15 diciembre 2008

first week activities

12/08 - 12/09 travelling day

Crei realmente que la musica seria de extrema importacia, asi que me puse muchos huevos en un compilado. Un compilado que no hizo falta. Pense que las esperas en aeropuertos serian mortales, que los tiempos en los aviones se me harian eternos, que mi mente gritaria de aburrimiento. Bueno esto en parte fue verdad y por otras no. Los tiempos en aeropuertos no fueron para nada eternos. Si me cague de frio en atlanta, pero el tiempo no fue un problema. a ver,,, vamos denuevo

Tuvimos un agradable almuerzo en la casa de celi y colo, con la ma y el pa tambien.
Aeropuerto, espera con la flia, espera con gonzalo y santi y otros en el embarque y el subibaja.

Mendoza - Stgo.

El avion asciende tan rapido y desciende tan pronto, que los oidos sufren enormemente. Me quede dormido asi que no pude disfrutar de la cordillera, mi cuerpo tomo esa decision y yo no iba a discutir tan pronto en esa tan larga jornada que habia por delante.

Santiago Atlanta con Kristel.

Viaje al lado de una agradable chica, kristel su nombre. Una chica que ya habia ojeado antes de subirme al avion. Pegamos buena onda y fuimos charlando casi todo el viaje. Nos pudimos acomodar muy bien dentro de lo extremadamente incomodo que es viajar en clase turista. Las pantallas estan cool, pero la use solo para jugar un partido de chess con kristel, despues la pase bien flirteando sanamente con ella. Fue agradable y pude dormir por cortos plazos en varios momentos. Sin mucho deseo de que terminara el vuelo, llegamos a atlanta.

Migraciones fue facil, organizado. No tomo mas de 45 minutos. Lo siguiente fue retirar el equipaje en el bagage claim para llevarto hasta aduna. Aqui hubo un error choto del aeropuerto y de la gente que le preguntamos, que algunos dijeron, no eso va directo, santi se confio que si, y yo seguia dudando, preguntamos para chequear y estaba en lo cierto, habia que retirarlo. Insistimos hasta encontrar el equipaje y lo llevamos hasta aduana. Ahi nos hicieron pasar por los escaner mochilas y demas e incluso sacarnos las zapas. Despues de eso ya eramos pasajeros en transito again.

Desayune en burger king con santiago, mientras iba flasheando de todo lo que me rodeaba, todo era tan americano. Los trabajadores negros, hablando como habla un negro, los hispanos por todos lados. Poco moviemiento en el aeropuerto, yo esperaba una cosa mas loca.

Trate de dormir un poco en el aeropuerto, pero hacia mucho frio y no pense que seria una buena idea permitir que bajara la temperatura del cuerpo. En ese momento me arrepenti enormemente no haberme llevado la manta del avion.

Atlanta / Los Angeles / Maui.

Avion pequeno, ahora el chess y poquer de la pantallita te lo cobraban. Ninguna almohadita, y la mantita termica la dieron recien en el avion de los angeles a maui. Ningun comida, si querias comida habia que pagar, cosa que no iba a hacer, asi que el desayuno en atlanta estubo bien pensado. Mi companera de la derecha con quien pegue buena onda, bue, pegue buena onda tambien con la senora de la izquierda, aunque hablaba mucho tal vez... en fin, me regalo un sanguchaso de turky, fuck todavia no se escribir turky, bueno pavo. Sanguchaso salvador llegue felizmente despues de muchas horas, creo que 12 en total a maui. Llegue de noche asi que ningun buena vista. Desde la salida del avion hay gente que esta con sillas de ruedas para llevar a los pasajeros que lo necesitan. El aeropuerto no es grande, pero tampoco pequenejo. Si muy abierto y simple. Nada de airesacondicionados ni tachos de basura robotizados o entrega servilletas automaticos. En la zona de bagage claim habia musica del lugar con contrabajo y una chica bailando.
Llame a facu (porteno), espere una media horita y me vinieron a buscar en una minivan chrysler plymouth. Compramos unas cervezas en un ministore de una gas station, nos pidieron identificaciones a los tres.. y a la casa. Calentamos una pizza que habia quedado, cerveza y a la cucha.


12/10 1st day Trying to catch the idea


En la manana conoci la casa, los jardines. Impresionantes, con palmeras, muchas palmeras y arboles frutales. Tengo naranjas de dos especies, mandarinas, fruto de la pasion y star fruit. Star fruit es una fruta que cuando la cortas en fetas te queda una fruta con forma de estrella perfecta que es riquisima.

La casa es de forma circular, construida en madera. En el centro del techo tiene una cupulita acrilica que hace que sea super luminosa. Dos cuartos, un bano, cocina, horno, heladera gigantesca, y obvio el tipico trozador en las piletas.

Al entrar a la casa primero te encontras con una exclusa para evitar las aranas mosquitos y bichos en gral. Hay se deja el calzado. Hay muchas aranas, lagartijitas que le dicen kego aunque suena mas a keko cuando lo dicen. Bichos de la categoria de los bolita y gusanos. No he visto muchos caracoles y hay muchas hormigas. Todos inofensivos, todos con buena onda, no te joden. Pero estan, asi que hay que tratar de evitar dejar comida en mesa mesadas o cosas asi porque no tardan nada en llamar a la comunidad y trasladar un pedazo de queso en nada de tiempo, onda te distraes cinco minutos y cuando volves ves que han hecho una ciudad sobre la tostada con mermelada que dejaste en tu plato.

Tengo auto prestado, pero que esta re ilegal. Osea, no esta el titulo, y kiko nunca pago la registration, que es como las patentes, y entonces no tiene la revisacion tecnica, por ende no tengo una calco roja en el paragolpe que TODOS los autos tienen.


Le llame a hernan, mi contacto para tratar de conseguir algo como electricista y bueno nada, hablamos, y me dijo que cuando tenga algun laburo me va a dar, pero que esta todo muy parado, algo que me cansaria de escuchar en los dias siguientes.


El resto del dia conoci makawao, paia, me meti un ratito al agua, sufri por no tener camara de foto, disfrute de a poco la idea de estar en ese lugar y volvi a casa.

12/10 2nd day

LLovio todo el dia, desde que abri los ojos a las 8 de la manana hasta el final del dia. A las dos horas de estar en la casa sin saber que hacer no aguante mas y agarre el auto y me fui a kahului que es la ciudad principal y que no me queda demasiado lejos. Andando al azar me asome a varios lugares talleres o lugares de maquinaria y cosas asi. Llene un par de applications y no mucho mas, cebe el mate, y visite un par mas de lugares. Algo me entere de como estaba el panorama por ahi, y tomando mate volvi hasta la casa, manejando tranquilo. Si bien prefiero la caja manual, el automatico te permite ir cebando.

En la tarde sin mucho que hacer debido al a lluvia, juge un poco con el skate en los ratitos que aflojaba la lluvia. Luego empezo a llegar gente porque era una especie de despedida de kacha, la roonmate de republica checa, praga. La gente fue de lo mejor, todos surfers y windsurfers, hubo hasta 10 personas en un momento. Todos de distintos lados, distintos lenguajes, pero todos se comunicaban en ingles. De los que recuerdo estan Dylan que ahora vive aca po unos dias, jeff con la hermosa valerie, mathew con su roonmate pratick, y estubo gigi con un par mas,...
It was a pretty nice afternoun.


12 /14 Sunday, relaxing day

Desayuno de cereales y tostadas mientras hacia la rutinaria chequeada de emails y de craiglist (donde se busca trabajo o venden cosas). Llame por telefono y recibi la negativa de un trabajo que hubiese estado buenisimo.
Tenia planeado para este dia ir a kihei, a little beach, solo o con los mendocinos. Dylan iba para alla asi que me fui con el asi no sacaba mi so ilegal car. Me llevo hasta la casa de los mendocinos (santi chelo y alvaro). Conoci su casa, que no es su casa. Es la casa de Enrique. Un mexicano que dice no ser mexicano, sino americano. Un autentico caso de lavaje cerebral. Un adicto al consumo que alquila las piezas de su casa para conseguir algo mas de plata y asi continuar consumiendo como puerco. Y su flia vive ahi. Los mendocinos alquilan por 330 al mes cada uno, esa habitacion pequeja.
Charle con Enrique, podria ser un buen contacto para conseguir trabajo. El trabaja en una compania muy grande que hace servicios informaticos, redes y demas. Me pregunt'o que cosas sabia y que experiencia tengo, se hacia el copado por ahi, con su yankeelandia, pero la realidad es que le paso el trapo. Quede en comunicarme para ver si algo sale, otra semilla mas.
Al salir de la casa apurado por los chicos, me encontre con algo que no me habia detenido a ver, un arbolito de navidad, uno bien bonito, con onda. Fue imposible no sentir unas enormes ganas de estar ahi en mi casa con la fea y la ma, la malu molestando, los horribles villancicos sonando, el aire prendido y arreglando luces y luces para el arbolito. Me emocione mucho y podria haber llorado de haber tenido el espacio. Fue grato, fue la primera vez que me pegaba asi desde que parti. Quise abrazar a mi flia, y en este mometno que escribo me sucede lo mismo. Al fin.

Bondi hasta wailea y desde ahi dedo hasta little beach. Nos llevaron Ayreen y Sunny, dos teachers muy buena onda y graciosas.

Little beach

Amazing!, la vista al llegar es de unos colores hermosos. Una tipica playa de postal hawaiiana, pero con su pecularidad. Playa nudista, pero no estas obligado a sacarte la ropa si no queres. Mucha gente grande, pero jovenes tambien. Me meti al agua, donde habia gente jugando con las olas, unos que surfean en bolas y buee, playa nudista. No tarde en sentir que si bien yo la pasaba bien, quienes no tenian ropas la pasaban mejor, asi que what a hell, i get naked too. Why not. Muy agradable sensacion estar naked on the water.

Estube en el drum circle, que es un circulo donde se junta la gente con tambores y demas, y quienes quieren bailan. Baile, escuche, observe. Conoci con mark (un aparatoso y clasic yankee bien stoned con una filosofia de lo mas simple) a unas mendocinas, que fueron re agretas hasta que revele mi identidad sanjua,, jaja, rarisimo eso. Eran lindas mendocinas, buena onda, y obvio no pelaron nada, como la gran mayoria de argentinos que andaban por la playa. Playa que de hecho estaba plagada de argentinos. En ciertos momentos me disgustaba ver tantos argentinos, y trataba de observar que es lo que permite identifcar tan facil a los argentinos, para camuflarlo, ya que no quiero ser identificado como uno de ellos. No es que lo quiera ocultar, solo no quiero ser tan obvio.
Dilan me llamo, estaba en little beach tambien asi que nos juntamos y continuamos la tarde together. Paso el atardecer y esa playa se puso bunisima, el drum circle nunca paro, locales y gente que la tiene clara se metia a bailar al medio del drum circle, chabones hermosos bailaron, chabonas hermosas bailaron, todos en pelotas, o no. Cuando desaparecio totalmente el sol aperecio el fuego. Danzas con fuego y era hermoso, perfecto. Eso ocurre todos los domingos, y el proximo domingo volvere, con mas provisiones. Cerca de la hora de irnos las mendocinas nos pidieron si podian volverse con nosotros y ahi salio juntarse a comer algo, fuimos a su depto y la pasamos bastante bien.