26 julio 2009

25/7/09, Irun. Espana

Ni bueno ni malo, solo es. Aqui estoy, en un pueblo poco interesante segun parece, o al menos para visita rápida. Terminando de almorzar un pulpo a la gallega, muy rico pero no le ha dado buena batalla al hambre. Supongo, en 43 minutos, tendre que utilizar la segunda linea de ataque, los cereales.

El tour arranco al palo, bombeando sangre como quien compite por la medalla de bronce. El desperator estaba programado para las 7, hora a la cual sono, pero algo sucedio y que no es cosa nueva. Lo apague e ignore. Es que hay cosas mias que todavia no comprendo como mi funcionamiento matutino. En que cabeza cabe apagar el despertador y seguir durmiendo cuando tienes que cojer un tren esa misma mañana hacia españa???
Entonces, cuando vi que eran las 8:10 y yo todavía estaba hechado en el sillon de Jaime y Gloria, salté inmediatamente. El tren salia a las 8:25, de la gare St Jean me separaban unas 15 cuadras, que no son pocas cuando estas convertido en un caracol con tu casa a cuestas. Me heche un poco de agua en la cara, me cargué la mochila y empecé a correr. El "tram" no tenía cara de llegar así que corrí las 15 cuadras. Gracias a mis piernas, queridas piernas, llegué a tiempo y pude tomar el tren.

Del viaje no tengo nada que contar, ya que me lo dormi entero.
A las 11:20 como estaba programado llegue a Irun, un pueblo de espana. Aqui se debia resolver como y hasta donde llegaria hoy. La noticia no fue ni tan buena ni tan mala, no habia tren hoy hacia malaga como hubiese deseado, pero si habia a Madrid que era mi temor. Reserve mi lugar y sali caminar un poco. La ciudad no cuenta mucho, nada comparable a algo como Bordeaux, pero me deleito una orquesta de vientos, y finalmente encontre el museo de la ciudad. Lindo museo, gratuito, pero solo tenia 20 minutos para verlo porque ya cerraba. Vi una muestra temporal sobre una valvula de la epoca romana encontrada aqui en Irun, la base de funcionamiento de la bomba. Vi unos videos de sistemas de bombeo de agua, como el ya conocido por mi Tornillo de Arquimedes, y la noire nose cuento que es esa ruedota que a fuerza humana se la hace girar para elevar el agua y otro sistema completamente desconcido antes.

Ahora escribo desde un bar/restorant, y no creo tener mucho mas que contar por el momento, esta noche tal vez me encuentre con Estefani en madrid, uno de los contactos que me hizo gloria, buena onda gloria. Manana espero ya estar en Malaga donde espero la hospitalidad de los lopez, y poder revivir un poco mi temprana vida espanola.



Del ultimo tiempo en Francia puedo comentar que el trabajo si bien siguio siendo tan duro como siempre, a veces peor por los crecientes calores veraniegos, pero trabajando en un equipo compuesto por mustafa y bursha (marroquies), Jeremy (franco portugues), Maria (la nula esposa de manuel, portugesa) y otras personas rotativas no importantes. Pase 3 semanas trabajando a pleno Frances, hablando desde primera hora hasta las 2 pm con Jeremy, personaje divertido aunque aveces cansador. Ivan se fue a Londres, nadia estubo viajando mucho, y la bella Deborah solo la volvi a ver una sola vez. Existe en mi la idea que hubiese sido mejor no verla esa noche, para llevarme en mi recuerdo una historia mas abierta, pero ese viernes tampoco tenia mas opciones y a decir verdad la pase muy bien, tocando cantando y pasandola genial con todo el grupo de latinos, Jaime, Clemente (san salvador) el guitarra qu eno recuerdo el nombre (tal vez peruano, no recuerdo tampoco) Joaquin (excelente persona chilena) y un par mas. (ja, clemente,,, tocando Auto rojo de vilma palma a la Cote de la Garonna, que bizarro).

La ultima semana todavia dejaba la gran intriga de como seria mi viaje, no me confirmaban la fecha de fin de trabajo, ni se aclaraban los detalles respecto al dinero. A ultimo momento, el miercoles, me llego por boca de Mustafa y un poco mas tarde por boca de la misma Madamme Pere verge que el viernes terminaba. Jerome me entrego el dinero y me dijo que el viernes no tendria que trabajar. Trate de organizar lo que pude, y ya estoy en camino. El resto esta por descubrise, como dice la cancion, caminante no hay camino, el camino se hace al andar.