18 diciembre 2008

12/15 Lunes

Paso la tarde y no habian novedades utiles. Ya con la noche bajando, a las 5:40 decidi salir para kikei, con el auto ilegal como esta, arriesgandome, pero era importante hablar con Enrique, un cuate que trabaja redes informaticas. Hable rato largo con el. Es un tipo divertido, peculiar, que esta convencido de saber mucho. Y si, le discuti y debati practicamente todo lo que dijo, ya que el es un mamon de bill gates y yo su archienemigo, Hablamos mucho sobre como son las cosas aca, el me explicaba, y yo asentia. Si, es como me habian dicho y yo habia imaginado, esta gente no parcha, no usa alambre. Se rompio, se tiro y se compro uno nuevo. Aca todos se mueven con licencias, onda un hotel no va a dejar que le toques su super servidor Dell a no ser que seas Dell certificado, de lo contrario pierden la garantia y aca todo esta garantizado. Entre los esperate tantito y los andale me paso info sobre como hacer mi Resume (que aunque parece palabra yankee es una palabra francesa que la pronuncian como reserme con acento en la e y no es otra cosa que el curriculum).

Ahi solo comenzo la tercera parte de ese dia, despues de hablar con el compadrito me comi dos burguers con los mendocinos (que viven con el mexicano). Nos matamos de risa conversando con un companero de trabajo de ellos que habia pasado un rato, Jerry. Un yankee panzon que disfruta de norteamerica pero dice no estar de acuerdo como son las cosas. Para mi era un flojo, igual era muy divertido. Emprendi el regreso a casa, y llegando a paia, donde iba a parar a comprar una tarjeta de cell que facu me pidio, me paro la policia. Fuck!, si, no iba a sobrevivir mucho tiempo, no en un auto que no esta legal. No esta legal?, no, le falta un stiker rojo que se llama Safety y es la Verificacion tecnica. TODOS lo tienen aca, y es fosforescente, asi que solo basta que un Cop se te pare atras para que estes cagado. Estuvimos mucho tiempo, me pregunto todos mis datos y los anoto en una libreta. Le di mi carnet y cedula (no ando con mi passport encima mio obvio). Anoto la patente y otros numeritos y se fue a su super patrulla con computadoras y todas esas cosas de pelicula. Llego otro patrullero, y ahi ya estaba por cagarme encima, pero no era nada, era un cop que se paro a conversar un ratito. Despues de unos 15 minutos volvio, con una multa en la mano, 140 dlrs, me explico muy rapido todas las cosas y bueno, tengo que hcerle el seguro al auto, enviar un cheque con el valor de la multa y presentarme en la corte el 27 de enero. Nada demasiado grave, tampoco algo despreciable. Si, esto es norteamerica, al policia no se le llora, no se lo coimea, no nada, solo yes sr.

El policia fue lo mas educado que se podria imaginar, cuando me hizo las primeras preguntas yo esta muy nervioso y el con un tono muy agradable me dijo que me relajara, que apagara el motor y respondiera las preguntas. Nunca me trato mal, me explico todo muy bien. Me lleve la mejor de las impresiones de la policia local. De nuevo todo un mundo de diferencia con los negros prepotentes que por tener un uniforme creen que tienen el derecho de arruinarte el dia. Volvi manejando tranquilito, guarde el auto (el cual no se movio desde entonces) y despues de unos mates me puse a averiguar en internet todo lo relativo al auto.


--------------------------------

12/16 Martes

Desde el desayuno siguieron 4 horas a pleno internet buscando laburo. Despues de muchos mails y agotar los sitios de busqueda se acabo el tiempo de estar en casa. Decidi salir a hacer algo, lo que fuere. Facu y Mati se iban a una playa cerca de kahului, asi que fui con ellos, asi ya estaba mas cerca. La playa que fuimos no tenia una sola ola, y no habia un alma. Solo nosotros y unas dos millas mas alla una pareja. Ellos conversaban trivialidades de cuando te cogista a no se quien y cuando me pillaron cogiandome a tal otra, me aburri, y me fui a dedo a kahului.

Me llevo un tipo muy agradable que hablabla como muy mofletudamente, todas las palabras encimismadas y deformadas, pero que por la velocidad enfasis y cadencia era perfectamente entendible. Me dejo en un mall. Estube ahi perdiendo el tiempo casi media hora y volvi a salir a caminar. Vi pasar un autito raro con una pantallota, segui caminando unas cuadras y volvio a aparecer, se freno y un viejito muy simpatico me pregunto si estaba perdido, porque me habia visto recien con el mapa, y me veia divagar, le explique que solo estaba caminando, sin rumbo, sin nada que hacer, pero que podia ser buena idea ir a Kihei (soutshore o costa sur), asi que me acerco hasta la highway que va a kihei. Era nativo de Oahu, otra isla de hawaii, pero prefirio vivir en Maui porque es mas tranquilo y natural. A punto de bajarme mire la pantalla, y ahi entendi, era un auto Hibrido!, jaja, si, uno de esos con motorcito a combustion y otro electrico, con baterias, que cuando frenan recargan las baterias con la energia de la frenada. En la pantallita te muestra que motor provee la energia y en que sentido fluye. Tambien te tira graficos de cuanto rendimiento de combustible tenes. 49 miles per galon, no se cuanto es, pero suena como a mucho.
Despues otra vez dedo durante 30 segundos y una nisan blanca me levanto. Dos dudes de England, a joint y el viaje era buenisimo. Ahi en la caja de esa camioneta viendo el paisaje viajando gratis a kihei. Llegue como loco y me fui al agua, tenia una gran necesidad de hacer ejercicio. Nade un rato, crawl, mariposa, jugue con las olas, hice la vertical como nunca, saltos rodilla al pecho, correr en la playa, otra nadada y cebe un mate. Luego caminar un rato sin direccion y decidi buscar el bondi para volver a la cena uqe dilan habia invitado. Llegando a la parada me encontre a los mendocinos que salian del laburo, subimos al bondi y viaje largo a casa. Me busco dilan por kahului porque perdi el otro bondi. Dilan, un grande, tiene la mejor onda del mundo. Nos invito unas empanadas que hace una argenina que el conoce. Luego fuimos a una reunion de gente en casa de Juan, un colombiano. Estaban Jeff y la bella valerie, y unas 8 pibas argeninas. De 20 anos portenas muy lindas, recien llegadas y desayunandose la situacion. No paso mucho, mucha conversacion en ingles, luego otro rato en castellano. Jugue con un Hukelele y unos tambores. Volvimos a casa y a la cucha.

12/17 Miercoles

Tramitamos el Social Security Number, llame al DMV (motor vehicle department) para averiguar algunas cositas y no habia mas por hacer en ese dia. Fuimos con Mati y Facu a Lahaina. Estube en el agua con una tabla de surf por primera vez in my life. Es dificil, hay que saber observar el agua. Pude engancharme a un par de olas y fue extremadamente emocionante. Llegue a arrodillarme, y pararse no debe ser tan dificil. Cuando la tabla esta acoplada a la ola las aletas le dan muchisima estabilidad. Pero si el arrecife (reef) esta extremadamente cerca, asi que eso asusta, y mucho. Cuando volvi del agua los chicos estaban con Memi y Maira, dos Sanjuaninas buena onda con quienes compartimos el resto de la tarde. Tomando mate y pasando el rato, me volvi loco sacando fotos. Creo que subire el album tal cual quedo en la camara, ya que no creo pueda ser mas perfecto. Una explosion de colores y formas. Ahora vamos al CostCo a comprar algunas cositas que nos faltaron en la compra del mes como manteca salsa de tomate y jabon para la ropa. Tratare de trabajar en mi tarjeta de presentacion esta noche si logro instalar un corel o similar.


Thats all.