25 diciembre 2008

A rainy christmas

veinticinco de diciembre

Lo mas lejos que estube de mi casa para las fiestas fue en el 2007, en el sur. Pero la cosa era diferente, ya habia pasado navidad, y estaba con familia. No estaba la familia entera, pero definitivamente no estaba solo.
Ahora las cosas son diferentes. Aunque habia hecho algunos viajes en total independencia y soledad, nunca el tiempo se prolongo tanto.
Hoy es diciembre 25 de 2008. Navidad. Fue un dia largo, de lluvia hawaiiana. La manana no presentaba demasiado con esa lluvia que no me permitia hacer dedo hasta kahului. Y el auto no lo toco ni en pedo para un viaje largo. Tomando mate y trabajando mis tarjetas aparecio Charles. El dueno de la casa. Habiamos quedado hacia dos dias en trabajar on wendsday morning, at 10 am. Ahi se aparecio y con Mati saltamos. Nos cambiamos y a trabajar.
Como si estuviese jugando, descargamos una camioneta con fertilizante y le pusimos a todas las palmeras, frutales y demas. Con palas, trabajando con lluvia/llovizna me embarre entero. Estube conectado con la tierra, trabajando con mi cuerpo y con mi mente. Fueron 30 dolares por una hora y media de trabajo. El trabajo estubo bien, nos lo ganamos, y no me molestaria hacerlo 3 veces a la semana. Buen ejercicio y mucha paz.
LLegada la noche llego gente. Tatz (japan), Marie (Florida), Jeremy and Maritza (michigan), dylan (california), Matwe (some place in europe), Marcelo (brazilia), Novia de marcelo (Hawaii).
Mucha comida, en algun momento me senti incomodo debido al trato con Kacha y Dasha. Luego no encontraba mi lugar. Cuando llegaron Jeremy y Maritz cambio bastante la cosa. Me enganche en algunas conversaciones y una vez que era parte de esa reunion me chupo un huevo el resto de mis cotidianos. Converse con todos un poco, todo en ingles. Hablamos de cualquier cosa, todos tomaron mucho, yo arranque por cerveza y me pase al vino. Jeremy trabaja vidrio soplado. Maritza trabaja en un restaurant y estudia hoteleria o similar. Novia de marcelo maneja eventos en un hotel. Tiene 21 personas a cargo ergo persona importante para mi. Jeremy es el cocinero en mambo, jefe de Facu, ergo persona importante para mi.

La noche continuo
sin mucho mas que comentar. Tal vez fue la primer vez que saque la guitarra frente a varios humanos y me puse a tocar hasta lograr sentrmie comodo.

(No se como se conecta esto)




En cuanto sea practibablemente posible pienso sacar la DriverLicence. Eso no solo me permitira conseguir el inssurance (seguro) mas facil, y me juega a favor en la corte, sino que me abre puerta a laburos. Muchos laburos piden driverlicence local. Y yo manejo . Pero tambien al llenar una aplication, tengo los campos llenos, con cosas utiles, locales, no de algo que ocurre tras las fronteras americanas. Ya tengo un par de personas locales para poner como referencias. Manana deberia tener mis tarjetas impresas, las cuales ya estan disenadas en su primer version de apuro. Ya tengo mis dos resume, el de it y el general. Tengo un chamuyo semi organizado. Tengo una impresora para plotear un vehiculo. Tengo una computadora. Tengo una guitarra. Tengo mi apertura. Tengo una lista de telefonos, que me conocen del otro lado.
Manana como en cualquier lado es feriado, asi que no puedo hacer cosas de auto o licence. Manana ire a kahului a comprar papel para las tarjetas, haciendo dedo, con 6 tarjetas provisorias hechas en papel regular. Conocere algunas personas mas, seguire conectandome con esta gente para engancharme en una veta. Probablemente me vaya a kihei en la tarde, a dedo. Y nadare, creo que ese es un buen plan para un 25. No quiero estar mucho en la compu, creo que ahora que tengo unas tarjetas provisorias, quiero hablar con la gente.