04 julio 2009

Fen de la semaine dans Tolouse

Desde el dia que me entere que viajaria a Francia fantesee con que viajaria todos los fines de semana, que en cada uno conoceria una ciudad nueva. Al llegar, esa idea tuvo que adaptarse a las inesperadas condiciones, ya que si bien las distancias no son grandes, tampoco son tan cortas y con el incoveniente que entre tanto pueblo y urbanizacion no es rapido avanzar. De cualquier forma han habido otros problemas que impidieron los viajes, como no tener forma practica de conseguir alojamiento et l'votoire de le travalle no tiene espacio donde dormir.

Un dia me cambiaron el 206 por una Peugeot Partner, y laburando ese dia dije..uh, si me la dejan un finde semana clavo un viaje de una!. Me tome varios momentos pensando como podria forzar la situacion, pero no encontre solucion.
Finalmente sucedio, en la semana de la vinexepo. Mucha gente vino a la bodega, entre ellos Giusllene, una mujer que trabaja en forma variada para la madamme, y bastante esclavizada pareciera. Me cambiaron el auto para darle el 206 a Giuslene .

Ayer viernes estaba indeciso de hacer un viajecito esta semana a toloise, o esperar a la proxima cuando ya no estuviese toda la gente en la bodega y asi evitar conflictos, ademas, necesitaba hablar con Marcelo (jefe de la bodega de Mendoza) para ver que iba a pasar con mi sueldo, saber cuanto valia mi sudor. Hablamos al medio dia al terminar mi almuerzo y me tiro una palida, el numero que madamme accedio pagar, no es ni siquiera aproximado al numero que se habia hablado, pusieron el chamuyo del dinero que me daban para la comida y el pasaje y bla bla. Yo le explique a marcelo que no era eso lo acordado. Prometio arreglar lo acordado desde mendoza.
A las 5 ya habia terminado de trabajar y dormido una siestita. Ya estaba arriba y no sabia que hacer, tome mi merienda, y a las 6 de la tarde decidi aprovechar la partner he irme a Toloise, ya que el proximo fin de semana seria el primer domingo del mes y con ello museos gratis, ideal para quedarse en Bordeaux, una ciudad que ya conozco y me muevo eficientemente.

A toloise llegue sin problema, no recurri a las siestitas salvadoras en el camino y escuchando algunos cursos de frances, cantando, pensando, observando, llegue en unas 3 horas aprox. 270 km habia recorrido, como bien lo indicaba la aguja del tanque de combustible. Debi llenarlo en la bodega antesde salir.

Toloise es una ciudad bastante interesante parece. Mas grande que Bordeaux, aunque no gigante, ofrece creo, mas variedad arquitectonica. En esta ciudad se encuentra mucho ladrillo visto, que segun lei por ahi, es de la epoca romanica. El rio que la atraviesa es atravesado por hermosos puentes. Algunos de antaño, otros modernos, pero no importa como, logran que todo armonice. Durante la noche, los puentes son decorados con luces de colores, iluminados desde abajo, en los interiores de elementos etc. Estos colores van variando gradualmente conforme el tiempo, y tienen coherencia con la iluminacion de otros edificios cercanos, como una cupula grande que por ahi asoma.

La noche estaba plagada de jovenes estudiantes, todos alegres jodiendo por ahi. los bares con mucha gente, y muy activa. Yo encontre un bar muy rockero con gente bailando y muy buena onda. Fue una noche de Rage Against the machine, panterea, ACDC (del bueno) y otras cosas muy rockeras con las que pase ratos largos reboleando la cabeza.

Terminada la noche encare al auto, y al llegar a el me percate que estaba en una zona de parquimetro, lo uqe seria un problema en la manana. Aunque habia bebido un poco, tome las llaves y me fui a buscar un lugar adecuado para dormir. Despues de unos 15 minutos encontre una calle perfecta, acomode las cosas detras, y ahi palme.

Dormi hasta las 10 30 de la matina cuando decidi empezar el dia. Empezo bien divertido. Abri la puerta, me calce las chanclas, cerre la puerta, me estire, y fui a ver que podia picotear de desayuno... ahi fue cuando me di cuenta de mi error. Si bien al abrir cualquier puerta hace reaccionar el cierre centralizado, la trasera no, puerta por donde yo sali al despertarme, y que cerre a mi espalda.

Pesadilla, el auto habia quedado bloqueado en Tolouse. Era exactamente a lo que le tenia tanto miedo. Ojos tamano de plato revise todas las puertas, Fuck, todas bloqueadas. Pero no estaba tan asustado, ya que habia notado que las ventanillas delanteras estaban entreabiertas, y asi, siempre, pero siempre de alguna forma se puede abrir.
Mirando un poco pensando, observe el boton en el tablero del cierre centralizado, y se acabo el problema. Solo habia que buscar una varilla o palo semi largo para alcanzarlo y se abriria el auto. Saque una barra de metal de una construccion y voula.

Despues de ese despertar con complicaciones el dia prosiguio con altibajos. Sali a patinar por ahi, lo cual fue muy grato, pero pasada una hora y algo, el patin izquierdo volvio a molestar sacando una enorme ampolla otra vez, ademas, una de las ruedas se rompio y se hacia muy dificil avanzar. El dia no continuo muy interesante, algo habia sucedido con mi cuerpo, o tal solo me pasaba factura de la extenuante semana laboral, pero carecia totalmente de energia. Pase el dia boludeando por ahi, apenas subsistiendo, y cuando llego la noche, despues de dormir otra siesta, ya no tenia ganas ni humor ni nada. Me fui a pasear por ahi, y observar a la gente divertise, yo, no tenia la energia para hacerlo.


El domingo fue otra cosa, despues de una noche de poca accion mi cuerpo se habia recuperado bastante. Desde temprano fui a recorrer, y lo primero fue ir aa desayunar a mc donnals, la petit computadora me dejo meterme un rato a internet y de a poco inicie el dia. Al medio dia (2 horas despues de salir de la "cama"), pase por la oficina de turismo. Guau, que oficina,,, instalada en una vieja torre de observacion de la ciudad, como estar metido en el Ages of Empires... me dieron muy buena informacion, mapas y sali a recorrer.

Empece por las salas del capitolio. Eran impresionantes, esos techos, esas pinturas, esas esculturas, documente todo fotograficamente y almacene cuanto pude en mi memoria visual. Continue y me fui a visitar diferentes iglesias, basilicas, catedrales.
El dia fue deslumbrarse una y otra vez, viendo todas las construcciones, las obras de artes. En cada lugar que entraba encontraba algo que me deja atonito. Pero el lugar mas impresionante tal vez fue el museo de San Agustins. Pense que costaria unos 10 o 15 euros, lo cual no era una cifra pagable por mi, entre de curioso, y me entere que eran solo 3 euros, y cuando buscaba el dinero, charlando me dejaron entrar como estudiante utilizando mi carnet de la U.
El museo fue impresionate. El primero de tal magnitud, y ni siquiera era tan grande. La calidad de las escultura y pinturas era mucho mas agresivo de lo que hubiera imaginado. La profundidad, la sensacion de realidad y de presencia de esos cuadros poco tienen que ver con una fotografia. Finalmente lo entendi.