21 febrero 2010

Para suerte mia, la historia no siguió el camino que yo temía.
No estaba bien seguro de cual sería exactamente el peligro central. Imaginé que al poco tiempo sentiría el aburrimiento asociado a sanjuan. Uno que ya viví tiempo atrás, el que no quiero volver a vivír jamas.

Para mi sorpresa, varios cambios siguieron ocurriendo en mi vida, y no de la forma que yo los esperaba. Obviamente al instante que arribe a la provincia, a mi antigua casa, ya quería modificar cosas, seguir viviendo con el espíritu que tan lejos me llevó, en mundos de novedades y descubrimientos todos los dias.

Despues de un mes de poca actividad productiva, en la que centre mi atención a irme de la casa de mi vieja, llego la jose, y todo su circo.

Octubre fue un mes de mierda, un mes que prefiero no recordar, porque nada bueno dió. Terminó el mes, la jose se iba, yo seguiria en casa y ahora si me sentí solo. Hay gente que te dice que quiere ayudar, y hay gente que te ayuda.

No tuve mas opcion que al culminar el mes, en la primer ventana de tiempo que tuve, rajar en la moto hacia cualquier lado. La opcion mas viable obviamente era irse a Santiago, Chile, donde estaría Nadia recibiendome. El gordo se prendió inmediatamente en esta aventura, y la pasamos de maravilla.
En la ruta de ida, cargando combustible en mendoza, una gitana se me acerco. Obvio levante mi guardia, pero yo estaba vulnerable, abierto a lo que el mundo me quisiera mostrar. La gitana tenia su discurso, y yo lo escuche. Me saco 50 pesos, obvio, en el momento yo pense que no estaba haciendo lo que estaba haciendo, pero me dijo que en este viaje yo encontraria lo que buscaba. Osea, no me dijo nada, me dijo algo que facilmente se podia decir, sin embargo, con el valor de los 50 pesos que entregue a mi destino y su mirada, nunca mas nada salio mal en ese viaje.

El regreso se hizo de forma no planeada, nunca supimos exactamente que dia volveriamos, yo soñe con hacer un viaje fugaz y estar a mitad de semana ya en sanjuan para continuar con el estudio, o empezar mejor dicho con Economia. El miercoles nos despertamos en una playa en Laguna Verde, era sabido ya entonces que la semana estaba perdida, asi que lo tomamos con calma, sin embargo, no queriamos llegar y al otro dia tener que arrancar con todo, asi que el viernes ya estabamos en la ciudad de mendoza. Yo estaba muy cansado para continuar y el gordo se quedaba en mendoza, pense en irme a lo de la celi, y probablmente regresar al dia siguiente si pintaba, pero el horario no parecia adecuado ya que era la siesta y tendria que esperar solo en alguna plaza por ahi, durmiendo, donde seguro me dormirian... Encaré pronto hacia Sanjuan y de esa forma cuando pensara en quedarme ya seria demasiado tarde, dormi una siesta en la ruta y pronto estube en destino final.

Porqué me tomé tanto tiempo para relatar el regreso de chile no es algo casual. Es que el regreso fue justo para el sabado asistir a la fiesta Rossa, osea el cumple de Rosa, una chica linda amiga de Nati que habia despertado mis buitres. En esa fiesta apareció el gran quiebre, el punto de inflexión de esta última parte de vida. Conversando panchamente, con quien yo pensaba no debia siquiera de mirar, ya que era un fruto prohibido, cai en seco a los caprichos del enamoramiento. Queria una chica exactamente igual a esa, no esa porque estaba con alguien, pero esa noche surgió la pregunta. Y si ese obstáculo desapareciese?

No hay comentarios: